¿En qué consisten las prácticas presenciales?

La persona matriculada en el certificado semipresencial tiene que realizar durante una semana las prácticas en el centro elegido de forma presencial con una duración total de 30 horas. En las prácticas, se observará e impartirá unas clases. Esto se realizará siempre bajo la supervisión de los tutores asignados. En todo momento, estarás respaldado tanto por los profesores como por tutores para que le puedas sacar el máximo partido a la semana. 

Las prácticas se hacen después de haber superado los módulos y la parte del portafolio referida al bloque en línea. Tienes un período máximo de doce meses para hacerlas.

¿Cómo hacer la reserva de las prácticas presenciales?

Una vez matriculado en el programa semipresencial (o, al menos, en las primeras semanas de curso) debes elegir la fecha y el centro en el que quieres cursar tu período de prácticas presenciales tutorizadas. Ten en cuenta los días festivos porque algunos centros cierran por lo que no podrías completar tus prácticas.

Para reservar tu semana de prácticas manda un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando dónde y cuándo quieres hacer las prácticas. Te responderemos confirmando la disponibilidad de tutores para esa fecha o proponiendo otras fechas.

Recuerda reservar tus prácticas como mínimo con dos meses de antelación.

¿Dónde puedo hacer las prácticas presenciales?

Los centros en los que se pueden hacer las prácticas tutorizadas presenciales son aquellos que forman parte del programa: Madrid, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Valencia, Valladolid y Frankfurt (Alemania).

¿Qué horario tienen las prácticas presenciales?

Las prácticas se hacen habitualmente entre las 9.00 y las 15.00 horas y tienen una duración de una semana.